-->

Presentación

RedEmprendia continua con la tercera versión del ‘Foro RedEmprendia’, una serie de encuentros digitales para promover el intercambio de conocimiento, la difusión de buenas prácticas y de experiencias significativas, el análisis y el debate sobre la transferencia de resultados de I+D, la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria iberoamericana.

Esta iniciativa se materializó en 2012 y está a la cabeza de tres dependencias: la Universidad de Antioquia, representada por la Unidad Emprendimiento Empresarial del Programa Gestión Tecnológica, el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante y RedEmprendia.

A la fecha, se han realizado 18 foros RedEmprendia, incluyendo seis (6) en el 2014. Dentro de los temas se destacan:
  • Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva 
  • Redes internacionales para la valorización de la I+D universitaria 
  • Brechas tecnológicas 
  • Valoración y comercialización de tecnologías 
  • Parques científicos, de la Universidad a la empresa 
  • Spin off, ¿cuánto vale el conocimiento? 
  • Lean Startup, cómo aprender rápido a construir productos que los clientes quieren 
  • Metodología Triz, como herramienta generadora de innovación 
  • Líneas de apoyo al emprendimiento universitario, spin 2014 
  • Políticas y administración de la propiedad intelectual 
  • Relacionamiento comercial en Colombia y panorama sobre la inversión en capital de riesgo
  • Identificación de la capacidad tecnológica competitiva 
  • Valoración y transferencia de tecnologías en mercados internacionales
Todas las sesiones podrán seguirse en directo por medios como streaming, hangout, youtube y Scopia, a través de los portales web de RedEmprendia y la Universidad de Antioquia. Además, estarán accesibles en este blog.

En síntesis, entre todos los participantes continuaremos colaborando para compartir y generar conocimiento en el ámbito iberoamericano, apostando por la creatividad, la innovación y el emprendimiento y potenciando espacios de innovación abierta e intensiva para la apropiación social del conocimiento científico y tecnológico.

Algunas entidades vinculadas a los foros, con ponentes y/o participantes se mencionan a continuación: RedEmprendia (UORE), Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Cantabria, Universidad Eafit, Centro de Tecnología de Antioquia - CTA, Alcaldía de Medellín, Fundación Torres de Quevedo, Parque Científico de Valencia (Universidad de Valencia), Universidad Politécnica de Cataluña, Parque Científico de Barcelona de la Universidad de Barcelona en España, Parque Científico de Madrid, Universidad Santiago de Compostela, Universidad de Buenos Aires, Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante, Agencia USP de Innovación en Brasil, Corporación Tecnnova, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, la Incubadora de Empresas GENESIS, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad San Buenaventura Cali, Institución Universitaria ESCOLME, entre otras.

1 comentario:

  1. es bueno que se haya creado este foro para informar a las demas personas sobre la univercidad de la que se esta hablando, este sitio me parece muy agradable para los jovenes para que se informen sobre las univercidades.

    ResponderEliminar