-->

martes, 15 de octubre de 2013

Sesión 5: The Lean Startup: Desarrollo ágil y eficaz de productos

Este jueves 17 de octubre tenemos una nueva cita con el Foro RedEmprendia. En esta quinta sesión, aprenderemos un poco más sobre 'Lean Startup' y su potencialidad para el desarrollo de productos de forma ágil y eficaz. Daniel Medina, director de Consultoría Estratégica de Opinno y experto en Open Innovation, intraemprendimiento y metodologías lean, será el encargado de conducir esta sesión.

'Lean Startup' es una metodología para el lanzamiento de productos y empresas propuesta por Eric Ries. Propone acortar los ciclos de desarrollo basándose una combinación de aprendizaje validado, experimentación científica e iteración en los lanzamientos de producto, permitiendo medir el progreso y obtener retroalimentación por parte de los clientes. De esta manera permite a las compañías, especialmente startups, diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, reduciendo los riesgos y la necesidad de grandes cantidades de financiación inicial. Dirigida inicialmente a compañías de alta tecnología, la filosofía 'lean startup' se ha ampliado para aplicarse a cualquier individuo, grupo o empresa que busca introducir nuevos productos o servicios en el mercado.

Daniel Medina es director de Consultoría Estratégica de Opinno, donde coordina los equipos de Madrid y San Francisco para llevar a cabo servicios de consultoría estratégica de nuevos modelos organizativos, estrategias de Open Innovation, intraemprendimiento y metodologías lean para grandes corporaciones, instituciones y gobiernos. Desde 2012 es miembro del equipo de organización de TEDxCibeles y forma parte del equipo organizador de Lean Startup Machine Madrid. Ha lanzado tres startups de alta tecnología en España y Latinoamérica. Anteriormente trabajó como consultor para empresas como Stance Partners, PriceWaterhouseCoopers y Microsoft.


Esta quinta sesión del Foro RedEmprendia se desarrollará entre las 08:00 y las 10:00, hora de Colombia (de 15:00 a 17:00 en España). Para conectarse a la videoconferencia se puede solicitar el acceso enviando un correo electrónico a foro[arroba]redemprendia.org. También se podrá seguir el encuentro en streaming a través de Internet y presencialmente desde el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia (Colombia) y desde la Universidad de Alicante (España), que se conectará a la videoconferencia en el marco de la celebración de la Jornada sobre “Oportunidades de Internacionalización empresarial a través de la cooperación tecnológica con América Latina”, organizada por la Universidad y el Parque Científico de Alicante con la colaboración del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) y la participación de RedEmprendia entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario