-->

jueves, 18 de octubre de 2012

Consulta los materiales de la V sesión del Foro sobre Parques Científicos y Universidad


El pasado martes 16 de octubre celebramos la quinta y última sesión Foro RedEmprendia del año 2012. El doctor Fernando Albericio fue el encargado de guiar la sesión, denominada: "Los Parques científicos, de la Universidad a la Empresa".


Durante la sesión, el doctor Albericio realizó un breve recorrido por el contexto actual, analizando el papel que tiene la Universidad y la academia tienen para transformar el conocimiento, por medio de la I+D+I, en desarrollo económico y bienestar social. Según el doctor Albericio, para lograr este reto, se debe contar con una Universidad Emprendedora y promover un adecuado ecosistema que albergue personas, infraestructura e ideas, tanto para la investigación como para la generación de nuevas empresas.

Una universidad emprendedora es fundamental para estrechar la relación con la sociedad, no solamente a partir de Facultades, Escuelas e Institutos sino también con la creación de: hospitales, institutos de investigación, observatorios, incubadoras y, por supuesto, parques científicos.

De acuerdo con Albericio, los Parques Científicos son un lugar de encuentro entre la universidad y la empresa, entre creadores y usuarios del conocimiento para alentar la formación y crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor añadido.

A continuación, pueden consultar los materiales de la sesión y ver el vídeo íntegro de la misma:




Watch live streaming video from universidadantioquia at livestream.com




Esperamos que estas sesiones hayan sido de interés para los participantes y esperamos volver el próximo año con nuevas ideas y propuestas. Nos gustaría conocer su opinión y sugerencias para una próxima edición, con el objetivo de mejorar y promover en red foros de debate interesantes y de actualidad para los profesionales de la gestión universitaria y empresarial interesados en la creatividad, la innovación, el emprendimiento en Iberoamérica. Le invitamos a compartir sus reflexiones como comentarios en este blog. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario