-->

sábado, 9 de junio de 2012

Sesión 3: “Gestión inteligente de la información para innovar en red. Una aproximación a la Vigilancia Tecnológica desde el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología”

La tercera sesión del Foro RedEmprendia, “Gestión inteligente de la información para innovar en red. Una aproximación a la Vigilancia Tecnológica desde el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología, será el próximo 19 de junio a las 16:00 horas (España). Versará en torno a la importancia estratégica de incorporar prácticas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el diseño y gestión de proyectos de I+D+i, desde una óptica transversal y participativa, aprovechando las posibilidades que nos abren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Internet.

Esta sesión será impartida por la Dra. Sofia Oliveira Pires y la Lic. Alba Santa Soriano, coordinadora y técnico respectivamente del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), un proyecto de investigación-acción dedicado al fomento de la transferencia de tecnología e innovación producida en Iberoamérica y promovido desde la Universidad de Alicante, en colaboración con el Banco Santander.


En ella partiremos de conceptos, metodologías e instrumentos que conforman la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y abordaremos la materia desde la práctica, compartiendo la experiencia del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) en su esfuerzo por sensibilizar e impulsar el uso avanzado de Internet en la gestión estratégica de la información científica y tecnológica para innovar en red, clave en los procesos de transferencia de tecnología, innovación y fomento del emprendedurismo.

La sesión está dirigida a profesionales, emprendedores, investigadores y gestores de CTI+i, interesados en fortalecer sus competencias informacionales y habilidades para la gestión eficiente de información científica y tecnológica y su aplicación útil al mercado. Además, todos los interesados podrán sumarse al trabajo en red promovido desde el OVTT a través de las distintas modalidades de colaboración que se presentarán

A través de este Blog del Foro RedEmprendia podrán seguir toda la actualidad sobre los encuentros digitales y, hasta el 19 de junio, conocerán de la mano del OVTT los preparativos e información relevante para esta tercera sesión: “Aproximación a la Vigilancia Tecnológica desde el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología: Gestión inteligente de la información para innovar en red.

Sobre los participantes: 

La Dra. Sofía Oliveira Pires, es coordinadora del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT). PhD en Dinámica de Fluidos por la Universidad de Dundee, U.K., con amplia experiencia en proyectos de transferencia transnacional de tecnología desde la Red IRC / EEN (Enterprise Europe Network –EC Funded – CIP Programme) y participación en la elaboración del Mapa Tecnológico de la Universidad de Alicante, que engloba su oferta investigadora para empresas e instituciones. 

La Lic. Alba Santa Soriano, es responsable de contenidos y Relaciones Públicas del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y especializada en comunicación social de la ciencia y la tecnología para el desarrollo sostenible. Su labor se centra en divulgar las potencialidades de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva aplicada a proyectos de I+D+i, desde una visión práctica de apropiación social de la tecnología y uso avanzado de Internet. Colabora como conferenciante y formadora en la materia, trabajando en red con instituciones y profesionales de Iberoamérica como Colombia, Costa Rica, México y Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario